LIFE CAÑADAS

Cañadas vivas para reconectar espacios de la Red Natura 2000

Actualidad de las acciones del proyecto

Se publica un vídeo de animación para divulgar los objetivos del proyecto LIFE CAÑADAS
enero 20, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Se publica un vídeo de animación para divulgar los objetivos del proyecto LIFE CAÑADAS

El proyecto LIFE CAÑADAS, coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, acaba de publicar un vídeo de animación, cuyo principal objetivo es difundir los objetivos y acciones que se desarrollarán hasta el año 2024. Se trata de un ambicioso proyecto, financiado por la Comisión Europea, para devolver la vida a una parte de las vías pecuarias de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla – La Mancha.

El vídeo puede encontrarse en el canal del YouTube del proyecto, así como en la página web del proyecto LIFE CAÑADAS, y en los canales de sus redes sociales: Twitter, Instagram, y Facebook.

Violeta Hevia, investigadora del proyecto LIFE CAÑADAS, explica que “las acciones de restauración avanzan a buen ritmo en 60 tramos de la red de vías pecuarias donde actuamos en la Comunidad de Madrid, y están a punto de iniciarse las acciones en la Cañada Real Conquense, donde restauraremos varios descansaderos y abrevaderos muy importantes para el buen desarrollo de la trashumancia a lo largo de esta vía pecuaria”.

La Universidad Autónoma de Madrid es el socio coordinador y la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla La Mancha; la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid; la Asociación Campo Adentro y SEO/BirdLife son los socios participantes.