LIFE CAÑADAS

Cañadas vivas para reconectar espacios de la Red Natura 2000

Actualidad de las acciones del proyecto

Primera campaña de muestreo social en las zonas de estudio del LIFE CAÑADAS
mayo 27, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Primera campaña de muestreo social en las zonas de estudio del LIFE CAÑADAS

Se están concluyendo las encuestas que permitirán evaluar la percepción y conocimientos de la población sobre el rol de las vías pecuarias como reservorio de biodiversidad, y conectoras de áreas de la Red Natura 2000, a través de su uso ganadero prioritario.

Durante el mes de febrero dos equipos formados por personas vinculadas a la UAM y Campo Adentro comenzaron un exhaustivo trabajo de recogida de percepciones, conocimientos y sentires a partir de encuestas diseñadas para el proyecto.

En la Cañada Real Conquense, desde Teruel a Jaén, pasando por numerosos municipios y localidades rurales, los investigadores han completado más de 300 encuestas. Por su parte, en la red de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, otro grupo de investigadoras están realizando las mismas encuestas a lo largo de más de 20 municipios por los que discurren vías pecuarias en las que se trabajará durante el proyecto LIFE CAÑADAS. Una vez analizados y sistematizados, los datos obtenidos de este estudio contribuirán a un diagnóstico más certero del lugar que ocupa este patrimonio en el día a día de los pueblos por los que pasa, y determinar acciones de conservación y restauración a realizar durante la duración del proyecto. Agradecemos al equipo responsable del trabajo de campo y recogida de información que han llevado un gran esfuerzo, formado por Raquel Ambrosio, Aníbal Valverde, Pedro Natali y Jose Miguel Senso.