LIFE CAÑADAS

Cañadas vivas para reconectar espacios de la Red Natura 2000

Actualidad de las acciones del proyecto

Incian la trashumancia de primavera los rebaños de los pastores y pastoras que colaboran con el Proyecto Life Cañadas
junio 11, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Incian la trashumancia de primavera los rebaños de los pastores y pastoras que colaboran con el Proyecto Life Cañadas

Desde el pasado mes de mayo han comenzado los movimientos trashumantes de varios de los rebaños colaboradores del proyecto LIFE CAÑADAS

  • La Cooperativa Los Apisquillos inició la trashumancia con su rebaño de ovejas y cabras en la Comunidad de Madrid, desde la Casa de Campo, donde han pasado el invierno, hasta Puebla de la Sierra, donde pasarán este verano.
  • La familia Belenchón ha iniciado el camino con sus rebaños de vacuno por la Cañada Real Conquense, que les llevará desde La Carolina (Jaén) hasta Guadalaviar (Teruel).

En su recorrido trashumante, todos estos grupos atraviesan zonas de intervención del proyecto LIFE CAÑADAS y, con sus desplazamientos, contribuyen a los objetivos del proyecto conservando la funcionalidad de las vías pecuarias y la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000. Debido al COVID-19 son varios los rebaños colaboradores que esta primavera seguramente no podrán realizar su desplazamiento a pie, pero esperamos que el próximo año los movimientos trashumantes se retomen en su totalidad según lo previsto en el proyecto.