LIFE CAÑADAS

Cañadas vivas para reconectar espacios de la Red Natura 2000

Restaurando vías pecuarias multifuncionales

Acerca de
ACERCA DE LIFE CAÑADAS

Restaurando vías pecuarias multifuncionales

ACERCA DE LIFE CAÑADAS

Conservación y restauración de las vías pecuarias

Este proyecto LIFE está cofinanciado por la Comisión Europea, y cuenta  con un presupuesto total de 1.848.211€. Es coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con la participación como socios de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, y Alimentación de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de castilla-La Mancha, SEO BirdLife, y la Asociación Campo Adentro.

El objetivo de este proyecto consistirá en realizar acciones de conservación y restauración ecológica en una parte de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y en la Cañada Real Conquense, en la Comunidad de Castilla – La Mancha, con el fin de recuperar su papel ecológico y mejorar la conectividad entre espacios de la Red Natura 2000. 

Las acciones se centrarán en dos zonas: Por un lado, la Cañada Real Conquense, que une Sierra Morena con la Sierra de Albarracín, donde todavía se mantienen algunos rebaños trashumantes; y por otro la red de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, en buena medida deteriorada por el abandono, la erosión o la invasión por otros usos, lo que ha dado lugar a una severa pérdida de diversidad en las mismas.

Grupo 806Grupo 806
DSC_0050DSC_0050
IMG_0062IMG_0062